Cómo reconocer el acento de inglés australiano en películas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El acento australiano puede ser que no esté tan difundido a través de películas y series, pero vamos, no te resultará imposible de reconocer una vez que prestes suficiente atención. Aprender a reconocer las diferencias de los acentos es una cuestión de práctica. Poco a poco podrás familiarizarte con las maneras de hablar y encontrar en qué se parecen y en qué se diferencian el inglés de Australia, el inglés de América y el inglés del Reino Unido.

Por eso dedicamos este artículo de nuestro blog a explicarte cuáles son las diferencias principales para reconocer el acento australiano. 

Acento australiano en películas

Es posible que el acento australiano no sea tan difundido como el americano o el británico. Pero en la actualidad hay muchos actores australianos:  Hugh Jackman, Nicole Kidman, Chris Hemsworth y Cate Blanchett son sólo algunos. 

Si tienes interés en ver alguna película cuyos actores tengan acento australiano, puedes probar con la ya clásica Cocodrilo Dundee, con el actor australiano Paul Hogan. Es ideal para contrastar el acento y pronunciación australianos con la americana (por si no lo recuerdas, en algún momento Cocodrilo Dundee va a Nueva York).

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aunque no fue un éxito de taquilla, otra película clásica, esta vez de los 90, es Priscilla, the queen of the desert. En esta película 2 drag queens recorren el interior de Australia para presentar un espectáculo en un hotel de Alice Springs, una ciudad ubicada al borde del desierto australiano. Los más atentos se darán cuenta que uno de los protagonistas es Hugo Weaving, quien también actúa en Matrix y en El Señor de los Anillos.

Una película más reciente que puedes ver para descubrir más del acento inglés australiano es Chappie. Estrenada en 2015, cuenta con Hugh Jackman en el reparto, interpretando a un australiano. En su momento, el actor comentó que tuvo que volver a familiarizarse con la jerga local para poder entrar bien al personaje. Así que no debes perder esta ocasión de escuchar a un australiano en pleno.  

Acento australiano en series de TV

Una serie corta con la que puedes afinar el oído con el acento de inglés australiano es The Slap. Consta de apenas ocho episodios, pero podrás ver algunos ejemplos muy buenos del lenguaje que hablan los nativos de Australia.  

Otra opción más larga es Secret City, una serie de drama y espionaje cuya acción tiene lugar en Australia. La serie trata sobre una periodista que descubre una conspiración que abarca a altos funcionarios del Estado australiano. Si quieres entretenerte con un thriller que puedas maratonear en Netflix, esta es la mejor opción.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Características del acento australiano

El inglés que se habla en Australia tiene algunas características que lo hacen diferente al inglés americano o al británico. Esto puede ser un resultado de la influencia de la lengua aborigen hablada por la población aborigen australiana. 

Una de sus principales características es la velocidad en la que sus hablantes se expresan. Esto lo hace uno de los acentos del inglés a los que más suelen temer las personas, junto al acento escocés. Al hablar más rápido, suelen conectar las palabras y pronunciarlas como si fueran una sola. Ojo aquí, porque un oído no entrenado para entenderlo podría tener algunas dificultades. 

Otra característica clave de esta pronunciación es que entonan las oraciones como si estuvieran preguntando. No importa qué tipo de oración están diciendo, en general la emitirán con un tono ascendente similar a las de las oraciones interrogativas. Aquí también deberás prestar atención, porque, a pesar que el tono te indique una pregunta, no necesariamente lo será. 

En el inglés australiano, los hablantes suelen abreviar las palabras. Por ejemplo, para decir Negocios / Business, dirán Bizzo. Otro ejemplo de esta simpática forma de hablar puede ser Football o Footy para decir Fútbol y Telly para decir Televisión

Por otra parte, el inglés australiano comparte algo de vocabulario con el inglés británico. Un ejemplo de ello es el caso de Lift / Ascensor (en el inglés americano suele usarse la palabra Elevator). Esto tiene cierta lógica, ya que Australia fue colonia británica hasta 1901. En este artículo podrás conocer más en profundidad los rasgos característicos del acento del inglés australiano.

Algo de vocabulario del inglés de Australia

Como les hemos comentado más arriba, hay algunas palabras propias del inglés australiano. Es decir, una especie de jerga con la que se entienden los hablantes nativos.  Aquí les dejamos una pequeña lista de las palabras más populares usadas por los australianos

  • Aussies, Ozzies / Australianos
  • Bush / Bosque, espacio natural
  • Barbie / Barbacoa
  • Bogan / Grosero
  • Footpath / Sendero (esta palabra también se usa en inglés británico)
  • Garbage bin / Papelera
  • Outback / Desierto
  • Thongs / Sandalias

Antes de despedirnos, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis