¿Cuáles son los adjetivos superlativos irregulares en inglés?

Cuales son los adjetivos superlativos irregulares en inglés

Como ya has podido constatar, cada idioma tiene sus propias características que se van nutriendo de acuerdo con el contexto. En este caso, consideramos que es esencial que sigas avanzando en gramática y nos tomaremos un tiempo para explicarte acerca de cuáles son los adjetivos superlativos irregulares en inglés. adjetivos superlativos irregulares inglés

En primer lugar, nunca olvides que los adjetivos superlativos son muy comunes en el idioma inglés. Este es un punto que no debe obviar ningún principiante del estudio de este idioma. Los errores surgen por el desconocimiento de las reglas, pero si las tienes claras, podrás estructurar tus diálogos de manera correcta.

Practicar la pronunciación es tan esencial como aplicar la gramática y dominar las excepciones. Sólo podrás adquirir dominio en el inglés si aprendes cómo utilizar los adjetivos superlativos irregulares en inglés.

¿Qué son los adjetivos superlativos?

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Los adjetivos superlativos son aquellos que nos permiten describir objetos o personas, pero expresando que están en niveles de superioridad o inferioridad al compararlos con su mismo grupo. Es decir, que con un superlativo estamos describiendo la característica indicada del adjetivo, pero en su grado máximo.

Si repasas las reglas, te resultará mucho más práctico y sencillo utilizar los superlativos regulares en inglés. En este otro artículo de nuestro blog comentamos acerca de cómo usar los comparativos y los superlativos en inglés. ¡Toma nota! Pero, en lo que concierne a los irregulares, sigue los tips que te daremos a continuación.

¿Cuáles son los adjetivos superlativos irregulares en inglés?

En realidad no son muchos los superlativos irregulares en inglés. Por eso vale la pena hacer el ejercicio de aprenderlos, ya que suelen utlizarse bastante. Partiendo del uso que hacen los nativos, hemos elaborado un listado con los más utilizados, que serían:

  • Good – The best – Bueno – Lo mejor
  • Bad – The worst – Malo – Lo peor
  • Far – The farthest – furthest – Lejos – El más lejano – La más lejana
  • Little The least – Poco – El menor
  • Much- More – Most – Mucho – más
  • Old – Older – The eldest – Viejo – Anciano – El mayor

Nota: Para estos adjetivos superlativos irregulares, no hay normas específicas.Se utiliza little y least (poco y menos) para referirse a cosas o cualidades intangibles, es decir, que no se pueden contar. En los casos donde sí se pueden enumerar objetos o personas, se usa few/fewer/fewest (pocas, menos y menos).

De igual modo, usamos el adjetivo irregular much (mucho) con cosas que no se pueden contar, mientras que many (muchos) sí aplica para objetos o cosas contables.

Ejemplos

  • That was the best game of all – Ese fue el mejor juego de todos
  • This is the best wine I’ve ever had – Este es el mejor vino que he tenido
  • The day I got fired from my job was the worst day ever – El día que me despidieron de mi trabajo fue el peor día de mi vida
  • I can’t be worse than this -No puedo estar peor que esto
  • This is the least expensive perfume in the store – Este es el perfume menos caro en la tienda
  • Claire’s house was the farthest from the site – La casa de Claire era la más lejana del lugar
  • Of all my friends, the person who lives the furthest is Susana – De todos mis amigos, la persona que vive más lejos es Susana
  • He drank the most beer yesterday – Él fue el que más cerveza bebió ayer
  • Apple has the most expensive prices in computer equipmet – Apple tiene los precios más caros en equipos de computación
  • Paul is the eldest of the family – Paul es el mayor de la familia

Adjetivos con -ful y -less ¿sabes cómo se forman?

Aprende un poco más sobre el uso y procedencia de estos adjetivos en el siguiente video.

Reglas de los adjetivos superlativos regulares

Ya estás claro sobre ¿cuáles son los adjetivos superlativos irregulares en inglés? Ahora, pasaremos al siguiente renglón, correspondiente a los adjetivos superlativos regulares, los cuáles se rigen por las siguientes reglas básicas gramaticales:

  • Si el adjetivo tiene una sola sílaba, se agrega “er” o “est”. Ejemplo: tall/ taller/tallest (alto/ más alto/ más alto).
  • Si lleva una sílaba, más una consonante, más otra vocal simple seguida de consonante, esta se duplica al final. Ejemplo: Big/bigger/biggest (Grande/más grande/más grande).
  • Si tiene más de una sílaba y termina en “y”, “ly”, “le”, “er” o “ure” cambia. Ejemplos: happy-happier/more happy-happiest/ most happy (más felíz).
  • Cuando se utilizan varios adjetivos juntos, el orden depende de la función del adjetivo.

Nota: Enlos adjetivos que terminan en «-y», como happy (feliz), pretty (bonito), busy (ocupado), sunny (soleado), lucky (afortunado), etc., sustituye la -y por -ier o -iest en los comparativos y superlativos.

Recuerda que los adjetivos son palabras que describen, modifican o añaden significado a otras palabras.Son invariables, es decir, no cambian de forma según el género o el número del sustantivo

Si quieres aprender más sobre estos y otros temas relacionados con gramática y pronunciación, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clase online gratuita

Cambia tu ingles en 1 semana y háblalo en 8 meses

Artículos Relacionados

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Hablar con YouTalk
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola. 👋
¿En qué podemos ayudarte?