¿Por qué a veces las caricaturas en inglés son difíciles de entender?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has intentado ver y entender caricaturas en inglés? Una de cosas más entretenidas para hacer en cualquier día es pasar el tiempo viéndolas, así que si viajas a un país angloparlante, tienes que lograr entender la televisión en inglés. Hoy te contaremos todas las claves para que puedas disfrutes de esta genial actividad sin complicaciones y por qué es tan importante para mejor tu inglés.

Aprender inglés con dibujos animados y programas de televisión tiene muchas ventajas

Probablemente estés pensando, “¿cómo se supone que una simple caricatura me va ayudar a entender mejor el inglés?” En primer lugar, aprender un idioma o mejorar tus capacidades en el mismo es un largo camino que, en realidad, nunca termina. Muchas personas han tenido profesores particulares e incluso han vivido en países de habla inglesa y aún tienen pequeños tropiezos al expresarse en inglés, así que siempre es importante saber que no tienes que parar de estudiar.

En segundo lugar, todos los métodos son válidos, así que no te cierres a lo que te puede enseñar algo tan sencillo como un programa de televisión e incluso las instrucciones del shampoo. Pero veamos otras ventajas:

  • Los actores de doblaje hablan muy claro y sencillo (aunque depende al público al que apunten). Esto quiere decir que pronuncian muy marcado y correctamente las palabras para que cualquiera pueda entender.
  • Los dibujos animados muestran situaciones sociales, así que podrás escuchar conversaciones y frases realistas.
  • Para entender caricatura en inglés tienes la ventaja de que usan palabras simples para que las entienda desde un niño pequeño hasta un principiante, aunque a veces pueden aparecer términos difíciles que le puedan costar incluso a estudiantes avanzados. ¡Es una buena chance para agregar vocabulario!
  • Si eliges un programa para niños, descubrirás que las palabras, frases e incluso estructuras oracionales completas se repiten bastante, así que podrás analizarlas y repetirlas junto a ellos para estudiar.
  • Las caricaturas son, generalmente, capítulos de solo 20 minutos de duración. E incluso en ocasiones, los episodios se dividen en dos partes de 10 minutos, así que es una forma de estudiar por períodos cortos, pero sin dejar de lado el contenido.
  • Hay caricaturas hechas específicamente para enseñarte nuevas palabras y frases, así que puedes sentarte a verlas e incorporar nuevo vocabulario.
  • ¡Son muy divertidas! Así que podrás divertirte mientras estudias e incluso te divertirás más a medida que vayas avanzando en tus estudios y entiendas más las situaciones graciosas.

Cómo entender caricaturas en inglés: Las claves

Para entender la televisión en inglés hay varias claves para tienes que tener en cuenta, pero la principal es ver caricaturas. El ejemplo perfecto es The Simpson, ya que los diálogos son entretenidos y puedes aprender mucho vocabulario informal viendo cada capítulo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Empieza mirando escenas de pocos minutos sin los subtítulos e intenta entender todo lo que puedas de escena. Si es necesario, toma nota de las palabras que comprendas y su pronunciación. Si tomas como ejemplo Los Simpson, puedes comenzar con los nombres y apellidos de los diferentes personajes, ya que allí podrás encontrar palabras clave y linking.

Si te sientes más cómodo con los subtítulos, ¡ponlos! Pero no los utilices para solo practicar la lectura, sino que puedes anotar las oraciones y analizarlas una por una. Veamos una:

  • Okay, okay. Let’s figure out who should you stay.

Con esta simple oración podrás practicar cuestiones como el linking, que se nota especialmente en figure out, que acaba sonando /figuraut/. De igual forma, recuerda repasar el sonido de la g, ya es clave para pronunciar estas palabras correctamente.

Así como hemos hecho con esta oración, puedes hacer con la que quieras, ¡y no hay excusas! Puedes encontrar caricaturas en inglés en todos los servicios de streaming y hasta en Youtube con los subtítulos correctamente colocados.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Para entender televisión en inglés, recuerda elegir bien el programa

Entender caricaturas en inglés puede resultar más sencillo, ya que los que hacen las voces suelen ser locutores profesionales que saben modular las palabras, mientras que los guionistas (especialmente en los dibujos animados para niños) utilizan palabras sencillas y de uso cotidiano para los diálogos.

Es por eso que hay que analizar muy bien qué programa de televisión vas a utilizar para estudiar inglés o para comenzar a olvidarte de los doblajes en español. Lo mejor es que dividas esto en etapas y que comiences con las caricaturas. Ya hemos hablado de The Simpsons, pero hay otras opciones igual de buenas como Family Guy, Futurama, o South Park.

Si quieres compartir algunos momentos con tus hijos o sobrinos, entonces no te pierdas Dora, la exploradora, Peppa Pig, Bob Esponja o, para los más nostálgicos, Scooby Doo. ¡Puedes revivir tu infancia, pero en su idioma original!

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis