¿Cómo diferenciar frases de nivel avanzado en inglés de las básicas?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás listo para dar el paso hacia las frases de nivel avanzado? Si tu respuesta es sí, entonces tienes te ayudaremos a lograrlo. Hoy te contaremos cómo diferenciar las frases avanzadas en inglés de las más básicas que seguramente ya sabes. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Las claves para aprender frases de nivel avanzado

¡Aprovecha tus momentos libres para incorporar frases avanzadas en inglés a tu vocabulario! Pasar de lo básico a lo complejo puede ser difícil, así que te recomendamos que primero repases lo más sencillo y, cuando te sientas seguro, entonces avanzas.

Cuando ya tienes claro el vocabulario simple, podrás encontrar un reemplazo más difícil o, más bien, menos usual. Por ejemplo, ¿quieres decir que gritaste de la emoción? No digas I screaming with excitement, busca una alternativa que suene más natural. Hay frases más avanzadas en inglés para expresar esto y para que logres sonar más nativo.

El elemento clave para lograr esto es que primero dejes de pensar el cada palabra individualmente, ya que no es muy eficiente a la hora de aprender. Es mejor reconocer frases y patrones comunes en cuanto a lo lingüístico para lograr fluidez real rápidamente.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para comenzar puedes utilizar las emociones, ya que hay muchas frases que se relacionan y que, si implementas la traducción palabra por palabra, no funcionan tan bien. Es por esto que te servirán para pasar de lo básico a lo avanzado. Además, te ayudarán cuando te desorientes al leer y al escuchar expresiones nuevas.

De igual manera, puedes utilizar lo que te rodea para aprender frases más complejas: Películas, libros, series, música, etc. Todo esto es una gran manera de incorporar expresiones que no aprenderás traduciendo palabra por palabra, sino con la practica del lenguaje cotidiano y esta es una de las grandes diferencias con las frases básicas que aprendiste cuando recién comenzabas.

¿Cuáles son los elementos clave para aprender frases avanzadas en inglés?

Es difícil imponer una sola forma de aprender, pero si quieres pasar de lo básico a frases de nivel avanzado, puedes utilizar estos elementos clave:

1.  Modismos

Estas frases en ingles expresan emociones y, a simple vista, puede que no tengan ningún sentido lógico, pero cuando los aprendes, puedes decir mucho con pocas palabras. Por ejemplo, break a leg que es similar a rómpete una pierna, pero en español. El origen de este modismo no se conoce muy claramente, pero se dice que se originó porque los asistentes a obras de teatro solían tirar monedas si les gustaba lo que veían o verduras si lo odiaban.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

En sus orígenes, cuando un actor le decía a otro que se quebrara una pierna, se refería a que doblaba mucho sus rodillas para recoger el dinero, lo que les generaba dolor. Si un actor “se quebraba” de tanto juntar moneda, entonces significaba que les había ido muy bien. Como notarás, es una historia interesante y una buena manera de desearle suerte a alguien que quieres.

Hay miles de modismos super interesantes y con historias muy interesantes, por lo que deberías aprender más de estas frases de nivel avanzado. ¡Verás que sonarás como todo un nativo!

2.  Collocations

Los collocations son palabras que suelen colocarse al lado de otra. ¿Qué significa esto? Significa que ciertas combinaciones de palabras aparecen con más frecuencia que otras, lo que logra que suenen más natural.

Por ejemplo, impact es un collocate de make an impact. De hecho, los nativos utilizan este verbo aunque haya otros con significados similares. De esa forma, las frases de nivel avanzado se leen más fácil y sin complicaciones cuando hablas rápido.

Este es un tema bastante amplio, así que te recomendamos lo tengas en cuenta a la hora de estudiar y pasar de lo básico a lo avanzado. Eso sí, es difícil recordar las collocations, así que tendrás que ejercitar tu memoria y practicar mucho para recordarlas.

3. Phrasal verbs: Las verdaderas frases avanzadas en inglés

Las phrasal verbs son un tema verdaderamente avanzado al estudiar inglés porque te permiten describir diferentes acciones simplemente combinando una palabra con diferentes preposiciones.

Por ejemplo, stand, que se traduce como estar de pie. Es bastante básico, pero si añades algunas preposiciones como against, aside, at, by, for, in, over, etc., obtendrás muchísimas frases avanzadas en inglés como

  • stand against – oponerse
  • stand aside – renunciar
  • stand by/with [someone or something] – apoyar a [alguien o algo]
  • stand for – significar

Esto es el ejemplo perfecto de cómo aprender nuevas frases complejas en base a una palabra muy básica. Como sabes, los phrasal verbs pueden encontrarse en expresiones que tienen que ver con las emociones, así que esta es una pista bastante interesante para que tengas en cuenta.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis