Cómo sacarse las restricciones académicas y hablar un inglés más natural

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Hablar inglés natural es quizás uno de los principales objetivos de cualquier estudiante de este idioma. Poder entablar conversaciones sin las restricciones académicas y sonar similar a un nativo con un inglés natural es posible, sólo es cuestión de aprender algunas cuestiones como el linking y el connected speech.

Los nativos del idioma al hablar en inglés lo hacen de manera secuencial y uniendo algunas palabras. Muchas veces, aquellos que están aprendiendo a conversar, separan cada una de las palabras y, si bien la pronunciación puede ser la correcta, es necesario luego lograr fluidez. Esto te permitirá no sólo para lograr conversaciones con un inglés más natural, sino también te ayudará a que logres mejorar tu listening y no tengas problemas al interactuar con personas que hablan este idioma.

Aprende a utilizar el linking para hablar un inglés natural

El linking es una técnica que te ayudará a sacarte las restricciones y lograr hablar un inglés natural y sin obstáculos. Si bien muchos pueden confundir al linking con hablar inglés rápido, lo cierto es que no se trata de eso, sino simplemente de aprender a unir ciertas palabras para sonar más natural. El linking es sólo uno de los procesos que integra la secuencia llamada connected speech o discurso conectado. Este proceso permite lograr una mayor fluidez y naturalidad al hablar inglés, utilizando diferentes técnicas entre las cuales, además del linking, se encuentra la elisión y la asimilación.

La elisión consiste en la eliminación de algunos sonidos al realizar la conexión entre hablar para hablar más fluidamente, mientras que la asimilación consiste en la unión de dos fonemas para formar un sonido nuevo. No te preocupes si no comprendes algunos de estos términos, seguramente al practicar con algunos ejemplos entenderás mejor cómo funciona el connected speech y el linking.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

¿Qué es el linking y por qué puede ayudarte a hablar inglés más natural?

El linking consiste básicamente en conectar el sonido de la consonante final de una palabra con el sonido de la vocal inicial de la palabra siguiente. Esto es de mucha utilidad no para hablar rápidamente, sino para lograr un inglés más natural. Veamos unos ejemplos para que puedas comprender mejor:

What is it? / wʌt ɪz ɪt / – ¿Qué es eso?

Esta frase seguramente la habrás escuchado y dicho varias veces, pero quizás no lo has hecho usando el linking.

En esta frase puedes unir las tres palabras, ya que la consonante final de What se une con la letra i de is y la s final de is se une con la i de it. El sonido final sería algo así como /uar-es-et/. Debes prestar atención a la pronunciación de la letra i en is y en it. En ambos casos, se trata de nuestra letra clave i como e.

 ¿Te quedó alguna duda? En el siguiente vídeo, Carlos te enseña cómo pronunciar esta frase usando el linking.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Better example /ˈbɛtər ɪgˈzæmpəl/Mejor ejemplo

En esta frase hay sólo dos palabras, por lo que también será un ejemplo bastante fácil para aprender a hablar inglés de forma más natural. Como ya te habrás dado cuenta, la manera de practicar es la siguiente:

  • practica la pronunciación de cada palabra por separado
  • hacemos linking con las palabras que así lo admitan

Comencemos entonces con cada palabra por separado. En better, recuerda que la tt va a sonar como una r, por lo que tendrás que pronunciar dos r inglesas en esta palabra.

En el caso de la palabra example /ɪgˈzæmpəl/, hay más que decir, por lo que vamos a ver la pronunciación sílaba por sílaba:

  • e – /ɪ/: verás que la transcripción fonética indica que la e inicial suena /ɪ/. Ojo, el símbolo /ɪ/ es el de nuestra letra clave i como e y como tal debe pronunciarse.
  • xam – /ˈzæm/: acá el sonido/z/ no representa una z española sino una s vibrante; el símbolo /æ/ representa el mismo sonido de la a en man, can y cat.
  • ple – /pəl/: el símbolo /ə/ es el mismo sonido de la e en the. Escucha lo que nos dice Carlos en este vídeo sobre su pronunciación:

Una vez que ya domines la la pronunciación de better y de example por separado, practica la frase better example haciendo linking, uniendo la r final de better con la primera sílaba de example.

Puedes comenzar pronunciando example como si empezara con una r inglesa: /rɪgˈzæmpəl/. Luego, intenta decir las dos palabras unidas.

I want to talk to her /aɪ wɑːnt tu tɑːk tu hɜr/ – Quiero hablar con ella

En este ejemplo para realizar linking también está presente la llamada elisión, es decir, la eliminación de un sonido o de una palabra para lograr hablar inglés de una manera mucho más natural.

En esta frase la palabra to se omite y queda algo similar a /ae-uana-tak-tu-r/. Como puedes ver, también se omiten las letras h y e de her y sólo se pronuncia la r final, tal como nos explica Carlos en el vídeo anterior.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis

Presentación Gratuita

¿Te gustaría conocer nuestras 3 claves para cambiar tu inglés en 1 semana y hablarlo en 8 meses?

Haz click aquí y reserva tu plaza en nuestra presentación gratis de 90 minutos. 

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?