¿Es mejor hablar lento o rápido en inglés? Esta es una de las grandes dudas que tienen los estudiantes a la hora de aprender. Sin embargo, tienes que recordar que todo es un proceso y así como lograste hablar español de pequeño, también puedes hacerlo con otro idioma. Es por eso que hoy queremos definir qué es mejor, ¿hablar lento o rápido en inglés?
Indice de contenido
¿Por qué quieres hablar lento o rápido en inglés?
Mucha gente empieza a estudiar sin saber si es mejor hablar lento o rápido en inglés, ya que lo único que quieren es simplemente darse a entender. Sin embargo, a medida que vayas avanzando en este camino, empezarás a pensar en cuestiones como el linking o la velocidad en que pronuncias.
¿A qué se debe esto? Muchas personas creen que si hablan más rápido, es un sinónimo de que lo hacen mejor que quienes se toman su tiempo para pensar. Esto puede que sea un poco cierto, ya que si hablas más lento, puede que sea porque estás traduciendo palabra por palabra del español al inglés y esto es un absoluto error.
Clase online gratuita
Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses
Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.
De igual forma, si eres de ciertas regiones del Latinoamérica o algunas zonas de España, hay un cierto orgullo en el hecho de que hablan muy rápido, entonces cuando las personas de estos lugares aprenden un nuevo idioma, quieren hacerlo igual de rápido que su lengua materna.
¿Pero acaso no has notado todos los años que llevas hablando y practicando el español?, ¿no recuerdas cuando tu familia o amigos te corrigieron porque conjugabas mal un verbo? ¡Nadie aprende a hablar rápido de un día para el otro! Es una práctica constante, pero también depende de otros factores, como tu lugar de nacimiento o costumbres familiares e incluso tu personalidad.
¿Quieres ser mejor al hablar lento o rápido en inglés? Veamos algunos trucos
Comencemos con una cuestión básica antes de hablar lento o rápido en inglés: Todo toma su tiempo, así que esto requerirá de horas de estudio y disciplina. Sin embargo, también es cierto que puedes aplicar algunos trucos para mejorar tu speaking:
- Siéntete cómodo con el inglés más básico antes de avanzar en el tema de la velocidad al hablar
- Estudia y practica la entonación y el linking en oraciones simples y cortas para comenzar
- Practica, practica y practica…No importa la forma en que lo hagas
- Sumérgete en el inglés: Entra a grupos de estudio, chats, foros, etc., en los que puedas poner en practica lo que hayas estudiado
- ¿Tienes la posibilidad de viajar a países de habla inglesa? ¡Mézclate en la cultura! No le hables a nadie en español, por más tentador que parezca
- Habla o pronuncia lento si una palabra se te dificulta, no importa si habías cogido velocidad en la oración: Es mejor hablar lento y bien que rápido mal
- No te concentres en los acentos de los nativos: Algunas personas insisten en que solo quieren hablar con acento estadounidense o británico, pero este es solo un detalle porque lo verdaderamente importante es darte a entender, sin importar el país
- Practica con frases cortas y lento, para después avanzar en cuanto a la velocidad
- Incorpora las contracciones, verbos frasales, regionalismos, jerga, etc., a tus practicas de speaking. Recuerda: Si nadie te entiende, entonces ahí es cuando falta reforzar, así que no te apresures a hablar rápido si no vas a poder explicarte bien.
Lo que queremos destacar es que es más importante hablar fluido que hablar rápido, es decir, que puedas expresarte con claridad y eficacia en inglés, sin hablar como un robot.
Muy importante: Ten en cuenta que la velocidad al hablar también es cultural
Antes te contamos que algunos países o regiones hispanohablantes tienen como característica una velocidad rápida al hablar, pero no te mencionamos que también hay lugares angloparlantes que también lo tienen. ¿Es mejor hablar lento o rápido en inglés? Veamos la cuestión cultural.
¿Escuchaste un discurso o entrevista del Doctor Martin Luther King? Nació en Georgia, un estado de EE.UU. que se caracteriza por hablar pausado y tranquilo, lo que se reflejó en el discurso del Dr. King. Además, él quería llegar la mayor cantidad de personas posibles, por lo que practicaba desde su época de pastor una forma de hablar modulada y más pausada que muchas personas en su país. ¿No crees que él hablaba bien el idioma?
Los estadounidenses de los estados de California y Nueva York tienen acento y velocidades mucho más rápidas que sus compatriotas sureños, ya que utilizan mucho las contracciones, los regionalismos, la jerga, entre muchas otras cuestiones. Así que recuerda, no es cuestión de si es mejor hablar lento o rápido en inglés, sino conseguir darte a entender y poder comunicarte con otros con confianza y correctamente.
Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.
Acerca del Autor
Fran Monaj
Soy Fran Monaj, profe de inglés, creador de vídeos y músico “amateur”. No todas estas cosas las ejerzo al mismo nivel, pero sí que en todo lo que hago hay algo en común: Entusiasmo, pasión y dedicación… y sobre todo eso, la acción; haciendo es como todo se consigue.