Homófonos en inglés. Consejos para pronunciarlos correctamente

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las palabras homófonas en inglés suelen dar algunos dolores de cabeza a los estudiantes del idioma. Son esas palabras que tienen diferentes significados pero que su pronunciación es idéntica. Entonces, hay que prestar mucha atención al contexto para no equivocarse en el significado. ¡Por eso es importante aprender a pronunciar bien inglés! Y por supuesto, también a escuchar. 

Pero que esto no sea motivo de preocupación, sino más bien de algo que es interesante de aprender para mejorar mucho más aún en la práctica del inglés. Además, las palabras homófonas en inglés suelen confundir hasta a los propios nativos, así que no creas que es el fin del mundo.  

Palabras homófonas en inglés

En este post vamos a colocar las palabras homófonas en inglés de uso más frecuente para que estés atento cuando aparezcan en la conversación. ¡Empecemos!

1. Ate – Eight

Ate es la conjugación en tiempo pasado del verbo Comer. Y Eight es el número ocho. ¡Son homófonas y sus significados son totalmente diferentes! En este caso, la pista la dará el lugar dentro de la oración en la que esté la palabra. Por ejemplo:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

  • I ate a salad – Comí una ensalada.
  • I took number eight – Tomé el número ocho.

Simplemente guiándote por el contexto podrás entender la diferencia.   

Veamos cómo pronunciar estas palabras bien en inglés: /eɪt/, bastante simple, ¿no?

2. Bare – bear

Bare es un adjetivo que tiene el significado de algo que está desnudo o descubierto, mientras que Bear es un sustantivo para referirse a los osos. Nuevamente habrá que guiarse por el contexto para saber de qué se está hablando.

Por ejemplo:

  • This is a bare floor – Este es un piso desnudo.
  • The bear is hibernating – El oso está hibernando. 

La representación fonética de la pronunciación es la siguiente: /bɛr/. Aquí el símbolo ɛ representa nuestra e española, que es muy abierta. Es el mismo sonido que usamos en palabras como bed o ten.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

3. Buy – By – Bye

Acá tenemos tres palabras distintas pero que se pronuncian igual. La primera es el verbo Comprar, la segunda es una preposición muy utilizada y la tercera es una forma abreviada para decir adiós.

La práctica del inglés y un oído entrenado serán los factores que a la larga te servirán para no confundirte. Sin embargo, en este caso particular será bastante sencillo distinguir una de otra, siempre que prestes atención y te guíes por el contexto.   

  • I’m going to buy some groceries – Voy a comprar algunos víveres
  • You were saved by the bell – Te salvó la campana
  • I’ll say good bye to her and we’ll leave – Me despediré de ella y nos iremos

Para pronunciar bien esta palabra, veamos su representación fonética en inglés: /baɪ/; ese sonido // es la misma pronunciación de I en I am.

4. Cell – Sell

Cell es una palabra que tiene varios significados: puede usarse en el sentido de una Celda como el lugar en el que habita una persona que esté en prisión, pero también significa Célula, la parte más pequeña de los organismos vivientes.

Y por otra parte Sell es un verbo que significa Vender. Este verbo es uno de los más básicos para aprender en inglés, así que posiblemente te des cuenta de inmediato cuando se está usando, sobre todo por el orden dentro de la oración.

Veamos dos ejemplos cortos de uso:

  • They detected cancer cells – Detectaron una célula cancerosa.
  • She sells the house – Ella vende la casa 

La pronunciación de estas palabras es la siguiente: /sɛl/. De nuevo, el sonido ɛ es el de nuestra e española de siempre.

5. Flour – Flower

En este caso, las palabras homófonas en inglés son dos sustantivos: Harina en el primer caso y Flor en el segundo. Aquí tendrás que utilizar tu agudeza y entendimiento para no confundirte, porque probablemente ambas palabras tengan posiciones similares en la oración pero el significado sería un disparate si lo intercambias.

  • I gave you a flower – Te regalé una flor. 
  • The bread is made from wheat flour – El pan está hecho de harina de trigo.

La clave para distinguir entre ambos usos es que flour es un nombre incontable; flower, por el contrario, es un nombre contable.

La pronunciación de estas palabras es la siguiente: /flaʊ(ə)r/. Veamos con atención los sonidos de las vocales para pronunciar esta palabra bien en inglés:

/a/

Este símbolo representa el sonido similar al de la a en man, can, fan, cat.

/ʊ/

Este símbolo, conocido como la u corta inglesa, es un sonido entre la u y la o, pero que es más parecido a nuestra o que a la u. Fran nos explica la clave de pronunciación de este sonido en este vídeo:

/(ə)/

Este es el sonido de una schwa (se pronuncia shuá), la vocal más común del inglés. Se pronuncia como la e en the. Te ofrecemos más detalles sobre la schwa en este artículo.

¿Qué significa que en la representación fonética de esta palabra aparezca la schwa entre paréntesis? Significa que perfectamente podemos no pronunciarla.

Revisemos entonces la pronunciación otra vez, pero sin la schwa: /flaʊr/. Observa que entonces después de la ʊ podemos pronunciar la r –no olvides, por favor, los detalles de pronunciación de la letra clave r— y listo.

6. Eye – I.

En este caso será bastante difícil que te confundas, porque I – Yo es un pronombre personal que suele encabezar las oraciones, mientras que Eye – Ojo es el sustantivo para referirse a la parte del cuerpo con la que se mira.

  • I love the sea – Amo el mar.
  • My eyes are blue – Mis ojos son azules. 

La pronunciación de estas palabras es //.

7. For – Four

La preposición For es sumamente utilizada, pero se pronuncia igual que el número Cuatro-Four. De nuevo, presta atención al contexto para que puedas entender a lo que se refiere la persona que habla.

  • Go up to floor four – Sube al piso cuatro.
  • This is a song for Isabella – Esta es una canción para Isabella. 

La pronunciación de estas palabras es /fɔr/. El símbolo /ɔ/ representa el sonido de o larga inglesa; el mismo sonido de palabras como saw, walk, floor, call.

Como podrás darte cuenta, es importante pronunciar bien inglés y entrenar el oído para poder entender bien. ¡Esto lo lograrás con una práctica constante! Esperamos que nuestro post te haya resultado útil.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis