¿Cómo aprender inglés siendo adulto? Dificultades del aprendizaje y cómo sortearlas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estas aprendiendo inglés de adulto? El inglés para adultos tiene sus particularidades pero no es imposible hacerlo. Si es tu caso, probablemente estés pensando que es muy tarde y que tu nivel nunca será lo suficientemente fluido. Hoy te contaremos cómo aprender inglés de adulto y sortear las dificultades que pudiesen surgir.

El inglés para adultos, ¿es posible?

Aprender inglés de adulto puede que sea más dificultoso que hacerlo desde niños, pero eso no significa que sea imposible. No importa cuándo hayas empezado a aprender el idioma, siempre es posible lograrlo o incluso mejorar el nivel y llegar a manejarte con naturalidad y fluidez. Para que el camino hasta allí te resulte más fácil, puedes llegar a hacerle frente al aprendizaje de formas muy sencillas.

El primer paso, sin embargo, es estar convencido de querer aprender, ya que lleva mucho esfuerzo y trabajo. Tienes que tener en claro que no será algo de un día para el otro, sino que puede tomarte bastante tener un nivel respetable de inglés. Si no tienes claro que quieres hacerlo, lo más probable es que acabes dejándolo. Así que empieza a motivarte y anota los motivos por los que quieres emprender esta aventura.

A continuación, lo mejor que puedes hacer es tener una buena actitud. ¿A qué nos referimos con esto? Pues a que no te cohíbas, que juegues , que te animes y que no tengas miedo de equivocarte. Ahora que ya tienes estos dos primeros pasos, veamos cómo puedes aprender inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aprender inglés de adultos con los nativos

Una de las mejores formas de incorporar inglés para adultos a tu vida es observar y escuchar a los nativos al hablar. Por ejemplo, la pronunciación no solo es mental, sino también física. Con esto, queremos decir que los distintos idiomas requieren de distinta posición de tu lengua, labios y garganta. Es por eso que observar cómo suena cada sonido e intentar imitarles después es una de las mejores cosas que puedes hacer.

¿Cómo puedes encontrar un nativo si vives en un país de habla hispana? Si no puedes hablar u observar el inglés con nativos en persona, entonces tienes la televisión y las películas en inglés como sustituto. ¡Practica mucho! Pon en practica la observación antes de siquiera intentar hablarlo y hazlo cuando te sientas confiado.

Recuerda también que los nativos, en general, siempre estarán dispuestos a ayudarte a corregir algún error o con alguna palabra que no recuerdas. Así que no temas intentarlo, incluso si al hacerlo tienes vergüenza o te sientes incómodo. La mejor manera de llegar a cambiar esto es seguir intentándolo, así que olvídate de las inseguridades y sigue practicando cada vez que tengas la oportunidad.

La práctica hace al maestro

Al aprender el inglés de adulto, el principal secreto es estar en contacto con el idioma diariamente y practicarlo. Es por eso que puedes hacer uso de aplicaciones para móvil, de la lectura en redes sociales, de los sitios web, ¡de todo lo que te rodea!

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Algunas personas incluso practican consigo mismo, tanto frente al espejo como sin él. De esta forma, podrás equivocarte libremente, corregirte, añadir vocabulario cotidiano, y todo lo que necesites para hablar cuando lo hagas frente a otras personas más adelante.

Si no te sientes cómodo con este método, pues entonces piensa que cosa te gusta hacer todos los días y aplica el inglés en esas actividades. Recuerda: Siempre ten a mano tus apuntes sobre gramática y los de las letras claves, para lograr una pronunciación correcta de las palabras.

El inglés para adultos integrado a tus hobbies y aficiones

Para aprender inglés de adulto es necesario mantenerte motivado e incorporar el idioma a tus conocimientos sin darte cuenta, así que tenemos una recomendación ideal a la edad que sea: Incorpóralo a través de lo que realmente amas en la vida.

Lo más tradicional es hacerlo a través de la música y las películas, ya que siempre encontrarás una pieza musical o fílmica que te guste en idioma inglés. Es así que puedes encontrar estimulante ver estas obras en su idioma original, al igual que leer la obra de tu escritor favorito en inglés.

Sea cual sea tu afición, es seguro que puedes usarla para practicar el inglés para adultos. Solo haz una pequeña búsqueda en internet y verás cómo encuentras las versiones en inglés de tus hobbies y aficiones favoritas, no importa cuan raro sea.

De igual forma, si te gusta socializar con otros como hobbie, tienes la oportunidad de juntarte con otro en foros y blogs en inglés sobre el tema que quiere donde, además, tendrás la oportunidad de practicar tu reading y writing.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis