Leer periódicos en inglés: consejos útiles para ampliar tu vocabulario

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que puedes utilizar los periódicos en inglés para aprender? Leer periódicos en inglés es una excelente manera de mejorar tu comprensión lectora e incorporar nuevo vocabulario, así que hoy te daremos varios consejos útiles para que puedas leer periódicos en inglés sin ningún problema y sacando el máximo provecho.

Cómo leer periódicos en inglés

Una vez tengas en claro todos los periódicos que encuentres, es importante que elijas uno y la sección que más te interese de él. Por ejemplo, si te gusta la economía, puede tomar esa sección y aprender no solo vocabulario relacionado a esto, sino también noticias del sector. Algunas personas prefieren, sin embargo, una columna de opinión, ya que así pueden conocer otras formas de expresarse.

Cuando tengas elegida la sección del periódico que te interesa, te recomendamos concentrarte solo en una noticia o una columna. Por ejemplo, si te gustan los deportes y hay una noticia sobre el fútbol, detente a analizar bien el vocabulario específico, conceptos y expresiones que utilice el texto. Recuerda: Elige una noticia que sientas que te puede interesar y esté a tu nivel en el idioma (excepto que quieras un reto).

A continuación, realiza una primera lectura de la noticia y, luego, haz una segunda lectura anotando lo que has comprendido y lo que no entiendes. Apunta el vocabulario y expresiones desconocidas junto con la oración en que se utilizan. También es una buena idea apuntar y leer el texto en voz alta, aun cuando haya cosas que no comprendas bien.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cuando tengas una buena idea de qué trata la noticia de forma general, haz una tercera lectura y analiza el contexto de las palabras y expresiones desconocidas para intuir el significado del vocabulario que no entiendas. Si puedes lograrlo, ¡alégrate! Significa que estás aprendiendo una habilidad importante.

Ten un diccionario a la mano porque, si no entendiste el contexto de la palabra, es el momento de utilizarlo para averiguar el significado real. Recuerda que es importante que tengas en cuenta la temática de la que estás leyendo, incluso cuando utilices el diccionario.

Una vez tengas toda esta información, realiza una última lectura y, si te animas, en voz alta. Lee el texto lentamente para que puedas darte el tiempo de articular los sonidos correctamente. De esta forma habrás practicado la lectura, la escritura y tu pronunciación, todo solo con leer periódicos en inglés.

Los periódicos en inglés que pueden ayudarte a aprender el idioma

Para leer periódicos en inglés es importante que tengas una lista de algunos de los más reconocidos para poder incorporarlos a tu estudio. La ventaja que nos da la tecnología y más precisamente internet, es que tienes a tu disposición las versiones online.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Los periódicos estadounidenses más reconocidos

  • New York Times: Es uno de los periódicos más conocidos en inglés, y tiene un blog realizado por sus columnistas, entre ellos, algunos periodistas famosos.
  • The Wall Street Journal: Es el periódico de Estados Unidos de mayor tirada del mundo. Aquí podrás encontrar noticias sobre negocios y la economía, especialmente.
  • The Washington Post: El periódico más antiguo de la capital de los Estados Unidos, tiene una versión online gratuita y una excelente calidad, lo que hará que puedas practicar muy fácilmente.
  • USA Today: Este periódico de tirada nacional tiene una versión online muy sencilla, lo que facilitará tu capacidad de leer y tu entretenimiento.

Aunque no sean periódicos, hay revistas online que pueden servirte con este mismo propósito. Por ejemplo, la revista The Atlantic toca una gran variedad de temas relacionados con el arte, la historia, la ciencia y la política. No encontrarás aquí una noticia de último minuto, pero sí reportajes bastante completos.

Otra revista online que puede ser de interés es Vice. Se trata de un medio americano que publica información sobre política estadounidense e internacional, música, arte y tecnología, entre otros. La revista también produce vídeos de temas muy variados y distintas duraciones.

Los periódicos británicos que te ayudarán a aprender inglés

  • Daily Star: Este tabloide también es muy reconocido, y podrás encontrar noticias, deportes y cotilleos. 
  • The Guardian: Este periódico es muy reconocido por especializarse en noticias internacionales.
  • The Sun: Este periódico es más bien informal, así que su lectura te será amena y no tendrás mayores complicaciones.
  • The Times: Este es un periódico muy tradicional que tiene una versión online en la que podrás conocer textos de excelente calidad y vocabulario muy serio.

De igual forma, puedes conocer más noticias en inglés con diarios de tu país que tengan versiones en inglés. De igual forma, el diario español El País también tiene una versión en ese idioma también. Además, puedes encontrar algunos periódicos no tan conocidos y de algunos países de habla inglesa que puedes encontrar en internet.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis