Qué debe tener un libro de inglés para aprender con él

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás buscando un libro en inglés que te oriente en el aprendizaje? Leer es muy importante para aprender, especialmente cuando es un idioma diferente al que has hablado toda la vida. Hoy te ayudaremos a encontrar el libro correcto para aprender inglés leyendo.

Cómo aprender con un libro en inglés

Cuando comienzas a aprender inglés, sin importar tu edad, tienes que apoyarte en la lectura, porque es una de las maneras de aprender bien. Obviamente puede acabar siendo una tarea difícil, especialmente si eres mayor o si estás intentando que tu hijo pequeño aprenda.

Hay que definir, en primer lugar, a quién está destinado el libro que buscas, ya que al aprender inglés leyendo tienes que tener en cuenta la edad, la madurez, las ganas de aprender y la experiencia de la persona en el aprendizaje de idiomas. No es lo mismo un niño de cinco años que está aprendiendo las diferencias entre las distintas letras, que una persona de treinta años que ya sabe español, francés e italiano.

Una excelente opción para quienes no tienen nada de experiencia en aprender idiomas y que puede servir para niños pequeños también son los libros con imágenes. ¿De qué se trata? De aquellos libros en los que solo figuran ilustraciones y la identificación de la misma. Por ejemplo, un dibujo de un perro y la palabra dog debajo. También son muy útiles los libros de cuentos que tienen poco texto, pero en que las imágenes son muy descriptivas.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir un libro en inglés

Al elegir un libro en inglés debes tener en cuenta ciertos factores importantes:

  1. ¿El contenido es adecuado para ti o para quien va destinado?: Debes preguntarte si el contenido del libro es adecuado para la persona que va a leerlo, tanto por su edad, como por su nivel o conocimiento del idioma.
  2. ¿El lenguaje es accesible?: La forma en que debe estar escrito el libro debe ser simple y directa. Esto quiere decir con frases simples, palabras no demasiado complejas, acorde al nivel que tengas. Esto es esencial porque te incentivará a seguir adelante si no encuentras el texto tan dificultoso. ¡Limítate a lo que estás preparado!
  3. Accesibilidad visual: Muchos no tienen en cuenta esta cuestión, pero cada persona tiene una accesibilidad visual diferente. ¿Qué quiere decir esto? Que no solo hay personas con diferentes capacidades visuales, sino que hay quienes requieren de más ilustraciones que palabras para comprender el libro.
  4. El género del libro: Al elegir tu libro en inglés es importante que tengas en cuenta el género del mismo. Algunos pueden tener más complicaciones que otros. Por ejemplo, las poesías pueden contener vocabulario que no es tan cotidiano, por lo que los principiantes puede complicársele entender.

Ficciones que pueden ayudarte a aprender inglés leyendo

Al elegir un libro en inglés es importante tener en cuenta que debe ser interesante para quien lo lee. Este es el motivo por el cual muchos eligen la ficción para estudiar el idioma. De igual manera, muchos expertos remarcan que cuando un estudiante lee una novela clásica de su tierra en inglés, por ejemplo, le es mucho más fácil identificarse con el libro, pero también le hace más llevadera la lectura y lo incentiva a buscar los términos que puede no llegar a comprender.

¿Alguna vez leíste un libro de García Márquez en inglés? Para aprender inglés leyendo puedes utilizar libros de tus autores favoritos en español, pero en su versión traducida. Así verás que tendrás la oportunidad de adquirir más vocabulario con el que ya estás familiarizado (especialmente si ya leíste estos libros varias veces en tu lengua madre).

De igual forma, si tienes un interés en un tema particular, también te será útil para aprender. Por ejemplo, si te gustan los clásicos de la literatura británica, es una excelente opción para que aprendas más sobre las palabras de uso cotidiano en el Reino Unido durante una época determinada (¡puede ser sobre el presente!).

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

De igual forma, ten en cuenta todos los factores que te hemos mencionado a la hora de elegir un libro en inglés, ya que estos son la base para tener un aprendizaje adecuado a tu nivel, idioma y capacidad cognitiva.

¡Ahora solo queda leer!

Como vez, para elegir un libro en inglés que te ayude en tu camino del aprendizaje, es importante que te conozcas bien y tengas en cuenta tu nivel de conocimiento. La paciencia es la base de la educación y tienes que disfrutar de aprender.

Cuando comiences a leer, asegúrate de tener a mano tu diccionario, un cuaderno en blanco y un lápiz, además de un ambiente tranquilo y con buena luz. Esta combinación es la ideal para disfrutar de la lectura y aprender correctamente.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis