Navidad en Estados Unidos, qué tan diversa es.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La navidad en Estados Unidos a pesar de la gran multiculturalidad que existe en el país es celebrada por 9 de 10 americanos. Aunque se puede decir que dependiendo de la zona en la que te encuentres y las raíces de tu familia, las tradiciones pueden variar de unas casas a otras, pero se pueden destacar ciertas tradiciones que se han ido popularizando a lo largo y ancho del país y que hacen la navidad en Estados Unidos una de las más populares a nivel mundial por cómo la representan en películas y series que se transmiten en todo el mundo.

Navidad EEUU: Tradiciones

Hay que comenzar por decir que la navidad en Estados Unidos da inicio el cuarto jueves de noviembre con la celebración del día de acción de gracias, una vez terminada esta celebración en la que toda la familia se reúne para dar gracias por todo lo que tienen con pavo y relleno en una cena descomunal, comienzan los preparativos para la navidad.

Christmas tree decoration party

Las familias suelen ir a elegir el árbol de navidad en granjas especializadas para ellos pues son naturales, una vez lo eligen, lo decoran como el primer gran evento de la temporada navideña. Normalmente lo hacen con decoraciones hechas a mano o muy sencillas, por lo que en este sentido las decoraciones son bastante diferentes y mucho más clásicas de las que vemos aquí en España. Las cadenetas pueden ser incluso hechas de dulces a mano.

Elf on the shelf

Esta tradición comienza un día después de que la familia ha decorado el árbol. Cada integrante de la familia se encarga de él por un día y últimamente se ha popularizado el colocarlo en poses curiosas y divertidas para compartirlo en las Redes Sociales. Su función por supuesto es vigilar a los niños de la casa durante el día y decirle a Santa si han sido “nice or naughty

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Jardines decorados

Aunque algunas familias decoran sencillamente, otras se lo toman muy en serio y no solo es la decoración dentro de casa lo que cuenta sino la de su porches y jardines. Dependiendo de la localidad de Estados Unidos en la que vivas incluso se harán concursos donde las familias compiten por la mejor decoración navideña.

El día de navidad en Estados Unidos

A diferencia de nosotros en España, Estados Unidos no celebra la nochebuena, es decir no hay y no existe ningún tipo de celebración el 24 de diciembre, por el contrario las tiendas permanecen abiertas hasta medianoche para que las personas puedan adquirir y comprar sus regalos de última hora.

La mañana de navidad es la más emocionante pues los niños de la casa abren sus regalos que normalmente amanecen bajo el árbol de navidad.

Otra de las tradiciones de este día es el usar stocking – medias que se colocan en la chimenea para que Santa deje allí sus dulces y regalos.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

La cena de navidad incluye pavo, puré de patatas, salsa y pasteles salados. Para beber preparan el eggnog o ponche de huevo al que se le puede añadir ron o brandy. Además preparan galletas de navidad, las cuales están hechas de jengibre y se hornean y decoran en familia para luego ser comidas en la cena.

Otra tradición que se ha popularizado en los últimos años es la del Ugly Sweater Day -Día del suéter feo. Esta tradición proviene de los años 80 y se popularizó a principio de los 2000 sin embargo hoy en día ya no se celebra en un día en específico sino bien las personas acuden a las reuniones familiares o de amigos con un suéter tejido a punto con motivos navideños.

También es común que las familias compren matching pajamas para todos los miembros de la familia y las utilicen para tomarse la clásica foto de postal de navidad.

Navidad EEUU: Año nuevo

En año nuevo, los americanos sí celebran lo que nosotros llamamos nochevieja. Es llamado New Year’s Eve, es una celebración que comienza el 31 de diciembre en la noche. Normalmente no es una celebración familiar sino más bien para pasarla en pareja y amigos. Algunas tradiciones de este día incluyen la cuenta regresiva, fireworks o quema de fuegos artificiales y asistir a lugares como el Times Square para ver a tus artistas favoritos tocar, ver la caída de la bola iluminada y besar a ese ser especial justo a medianoche.

Otras personas deciden hacer lo mismo pero recibiendo el año en los parques de Disney en Orlando, esta es una de las fechas o festividades en las que la gente más desea estar en el parque.

¿Conocías todas estas tradiciones de la navidad en Estados Unidos? ¿Te gustaría pasar esta temporada allá?

Recuerda echar un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

cursos de ingles onlin

Cursos de Inglés Online

En Internet hay disponibles una gran variedad de cursos de inglés online, pero lamentablemente no siempre estos cursos son efectivos. La razón es que la

Leer Más >>
Clases de inglés online

Clases de inglés online

Las clases de inglés online son el nuevo método de aprendizaje que se ha difundido debido a la situación que se está viviendo actualmente. Desde

Leer Más >>
Aprender inglés online

Aprender inglés online

Cada idioma tiene su dificultad, y para muchos todo el vocabulario que tiene, más sus tiempos y modos pueden significar un trauma, pero en realidad

Leer Más >>

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis