4 consejos para identificar correctamente los tiempos verbales en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Conoces los tiempos verbales en inglés? Si bien muchos idiomas pueden tener su propias formas de tiempos de los verbos y conjugaciones que estresan, en el inglés puede acabar siendo una terrible maraña de información.

Aquellos que están tratando de aprender inglés pueden sentirse tan abrumados como un joven angloparlante cuando se trata de identificar los tiempos verbales con sus diferentes nombres y los verbos auxiliares. Hoy te contaremos consejos para identificar correctamente los tiempos de los verbos en inglés.

Para identificar tiempos verbales en inglés, considera el momento en que ocurre la acción

Para identificar correctamente los tiempos de los verbos en inglés, primero necesitas identificar el momento en el que ocurre la acción del verbo. Esto se hace con respecto al tiempo actual del que habla. Por ejemplo, imagina que le estás contando a una señora en la parada del autobús cómo fue tu clase de matemáticas y que luego vas a ver a tu amiga Lisa.

  • This morning I went to a math lesson. Now I’m waiting for the bus because I’m going to meet my friend Lisa in the cafe – Esta mañana fui a una lección de matemática. Ahora estoy esperando el autobús porque voy a encontrarme con mi amiga Lisa en el café.

Aquí podemos identificar los tiempos verbales:

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Analiza la duración de la acción de los tiempos de los verbos en inglés

Los tiempos verbales en inglés pueden identificarse porque las acciones pueden comenzar y terminar en un momento determinado o tener una duración que se extiende en el tiempo. Esto sucede en el pasado, presente y futuro. Según esta característica, los verbos pueden ser simples o continuos, respectivamente.

Retomando el ejemplo anterior, en I went y I’m going to meet podrás notar que la acción es simple, pero en I’m waiting for the bus encontrarás una continua.

Piensa en la relación con otros verbos en la oración

Los verbos generalmente no están solos sino que aparecer acompañados de otros verbos. Es necesario leer toda la oración y los verbos presentes en ella para poder identificar cada uno y su relación entre ellos.

En el ejemplo anterior, I’m at the bus stop waiting for the bus corresponde a uno de los tiempos verbales en inglés más comunes, el presente, por lo que la acción de ir a la lección de la lección de matemáticas transcurre en el pasado. En cambio, I’m going to meet my friend Lisa no ha ocurrido, así que es un tiempo verbal del futuro.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

El acto de esperar el autobús es algo que está sucediendo ahora, pero de forma continua y seguirá sucediendo hasta que llegue el autobús o hasta que deje de esperar. Por eso se usa el presente continuo representado en I´m waiting. La acción de ir a clase y encontrarse con una amiga comienza y termina. Es por eso que eliges las formas simples de estos verbos en lugar de las continuas.

Practica los tiempos verbales en inglés

La práctica hace al maestro, pero aunque los tiempos de los verbos en inglés pueden ser entendidos de múltiples maneras, para estudiarlos tienes que practicarlos en oraciones. Para eso, te aconsejamos que tomes pequeños párrafos de un texto e identifiques los verbos como hemos mencionado en los puntos anteriores. Te recomendamos algunos para que puedas practicar:

  • On Tuesday afternoons we would go for a walk and watch the sunset. That afternoon, over a glass of wine, he told me that one day we would get married on that lake – Los martes en la tarde salíamos a caminar y mirabamos la puesta del sol. Esa tarde, bebiendo una copa de vino, me dijo que algún día nos casaríamos en ese lago.
  • He slept on the couch, while she came down the stairs. John did not know that she had a lover and going to see him – Él dormía en sofá, mientras ella bajaba por las escalera. John no sabía que ella tenía un amante e iba a verlo
  • I was in the supermarket, but then waiting for the taxi, I ran into my brother. We going to go to mom’s house tomorrow for her birthday.
  • Martha is going to work as a nurse one day, but before, before, she has a long way to go. When she was young she could not study because she dedicated herself to being a wife and mother for a long time – Martha va a trabajar algún día como enfermera, pero antes, antes, le queda un largo camino por recorrer. Cuando era joven no pudo estudiar porque se dedicó a ser esposa y madre durante mucho tiempo.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis