¿Tiene ventajas leer libros en inglés en vez de su versión en español?

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te apasiona leer en inglés? Si todavía no lo haces, entonces tienes que saber que es una excelente opción para poder estudiar casi sin darte cuenta. Es por eso que hoy te contaremos si tiene ventajas leer en inglés en lugar de español. ¿Te animas?

Sí, leer en inglés tiene muchas ventajas

Leer es gratificante en cualquier idioma, pero hay algo mágico en hacerlo cuando estás aprendiendo o practicando otra lengua. Ser capaz de leer en inglés y entender el texto es un logro que muchos quisieran obtener. Solo tienes que empezar con libros que se adapten a tu nivel de aprendizaje hasta que te sientas cómodo par avanzar y puedas superar tus metas poco a poco.

Las ventajas de leer en inglés son increíbles en muchos aspectos, así que elige una temática favorita y encuentra un libro porque te contaremos todo lo que ganarás al leer en inglés.

Leer en inglés es un ejercicio de aprendizaje

La primera de las ventajas de leer en inglés es que resulta un excelente y efectivo ejercicio de aprendizaje. Con libros en inglés podrías expandir tu vocabulario, mejorar tu comprensión lectora e incluso hasta tu pronunciación al mismo tiempo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Para mejorar esto, lo mejor es que al leer, subraya las palabras desconocidas, anótalas en un cuaderno, averigua su significado y notarás cómo tu vocabulario aumenta efectivamente. Además, podrás ejercitar y ver en acción la gramática, así que simplemente has lo mismo que con las palabras.

Una de las ventajas de leer en inglés es que resulta divertido

Leer es una buena herramienta de aprendizaje, pero además, te divertirás muchísimo e el proceso. Sumergirte en las historias que relatan tus libros preferidos, es una experiencia muy entretenida, de tal forma que para algunas personas es mejor que ver una película en el cine o en un servicio de streaming, ya que te permite dejar volar tu imaginación y visualizar los personajes y la historia desde tu propio punto de vista.

La lectura te permite abrir tu mente a una nueva cultura sin intermediarios

Leer en inglés te da la oportunidad de aprender más sobre la cultura angloparlante, pero sin intermediarios, ya que te encontrarás con palabras y expresiones usadas comúnmente durante las conversaciones, sin traducción. A veces ocurre que hay traducciones al español en las que se pierde esto y acabas sin saber demasiado realmente de la cultura del país en el que está contextualizada la historia.

¿Quisieras mejorar tu escritura? ¡Leyendo lo lograrás!

Al leer en inglés podrás identificar la formación de oraciones y estructuración de los párrafos, lo que es muy útil para también aprender a escribir. Aprendes nuevo vocabulario y comprendes las estructuras gramaticales, así que te será más fácil visualizar cómo se forman los párrafos para conseguir una mejora en la redacción de textos en inglés.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Mejora la comprensión oral y la pronunciación

Cuando te sientas más cómodo con la lectura, hallarás una de las ventajas más importantes de leer inglés: Una mejora en la comprensión lectora y la pronunciación. Para mejorar esto, te recomendamos que leas en voz alta, ya que así podrás oírte y mejorar. Una forma de incrementar el aprendizaje, es que utilices audiolibros y repitas al mismo tiempo, ya que oirás las palabras bien pronunciadas.

Investigaciones demuestran que aquellos que estudian inglés leyendo mejoran más rápido en todas las áreas del aprendizaje, comparado con quienes no lo hacen. ¡Es una ventaja increíble por sobre otros estudiantes!

Hay más libros en inglés que en español

Solo tienes que darte una vuelta por algún sitio que venda libros para saberlo. Los libros en inglés tienen un catálogo mucho más amplio que el disponible en español.

De hecho, conocerás algunos autores que probablemente no conociste o tendrás la oportunidad de leer algunos que no han llegado a traducirse al español todavía. ¿Te gusta alguna saga y no ha llegado a tu país aún? Puedes leerla en inglés mucho tiempo antes que los demás e incluso sin riesgo de que la visión del autor se pierda en la traducción.

Algunos consejos más para leer en inglés

¿Ya estás convencido de las ventajas de leer en inglés? Entonces te daremos algunos consejos para empezar:

  • Siempre ten a mano papel y lápiz para anotar tus dudas y resolverlas luego.
  • No te limites a libros, puedes leer diarios, comics, revistas, blogs, etc.
  • Si no te sientes seguro, empieza con lecturas cortas y sencillas, pero luego sube el nivel para auto desafiarte.
  • Lee libros que hayas leído en español, para poder tener una idea previa de lo que trata la lectura.
  • Incluye audiolibros para mejorar tu pronunciación.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis