Qué es lo primero que deberías aprender del inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comenzar un aprendizaje puede darte la impresión de que tienes demasiado por aprender y quizás no sepas por dónde empezar. Pero si estás buscando inglés para principiante, has llegado al lugar perfecto. Vamos a comentarte todo sobre aprender inglés desde principiante. La idea es que si bien hay mucho que aprender, sepas que podemos acompañarte en el camino. Además, hacer divertido el viaje es importante. Por supuesto que vas a necesitar poner esfuerzo, pero el aprendizaje puede resultar dinámico y entretenido. 

También debes recordar que saber inglés es una competencia importante en cualquier campo profesional en el que te desarrolles. Aunque sea simplemente para conocer a personas de otras latitudes o para viajar, aprender inglés siempre resultará una tarea útil para tu vida. 

Qué aprender de inglés como principiante

Mide tu nivel

Lo primero es saber qué tan básicos son tus conocimientos de inglés. Puede ser que te sorprendas cuando te des cuenta que sabes más de lo que crees. Al fin y al cabo, muchos contenidos del mundo de hoy están en inglés, así que hay infinidad de palabras que tenemos incorporadas a nuestro lenguaje.

Desde las series que ves en inglés, hasta los idiomas de nuestros dispositivos electrónicos, siempre hay oportunidades en las que te has puesto en contacto con el idioma. En conclusión, es bastante difícil que empieces el aprendizaje realmente desde cero. 

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Aprende lo básico

Hay una regla que siempre podrás aplicar en tu inglés para principiantes: hazlo simple. La idea es que no intentes expresar cosas más allá de lo que puedes decir, es decir, puedes empezar aprendiendo pequeñas fórmulas para expresarte en conversaciones sencillas. Esto te permitirá mantener un nivel básico de comunicación en un tiempo no muy largo y, lo que es mejor, tendrás la satisfacción de contar con un vocabulario para expresarte en inglés

Mira este vídeo donde te mostramos algunas frases de uso diario que te resultarán súper útiles para hablar en inglés. Practica con ellas hasta que logres incorporarlas: 

Saludos y palabras de cortesía

Aprender fórmulas de cortesía no solo es importante para que puedas comunicarte de una manera lo más polite – cortés posible. En países angloparlantes la cortesía es indispensable si necesitas de alguna ayuda u orientación de desconocidos.

Aprender inglés como principiante: lo imprescindible

Veamos algunos ejemplos de lo imprescindible para tener intercambios breves en inglés: 

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Please – Por favor
  • Thank you – Gracias
  • Sorry – Lo siento

También es importante que puedas hablar de tus gustos, preferencias y necesidades. Adapta las frases ya hechas a tus propia personalidad y verás que te resulta más fácil hablar. Toma nota: 

  • I’m allergic to peanuts – Soy alérgico a los maníes 
  • I need a taxi – Necesito un taxi
  • I like that – Me gusta eso
  • I don’t like fish – No me gusta el pescado 

Saber formular preguntas también es importante. Ten en cuenta que puedes necesitar pedir cualquier cosa. Para ello, aprende la estructura de las preguntas y las llamadas 5W:

  • What – Qué
  • When – Cuándo
  • Where – Dónde
  • Who – Quién
  • Why – Por qué 

Hablar de tí mismo también es importante. Así que puedes comenzar resumiendo tu edad, a qué te dedicas, dónde vives y otros detalles de tu vida cotidiana. Por ejemplo, un resumen corto: 

  • My name is Paula. I am 35 years old and I live in Rio de Janeiro. I am an actress, I like the sea and puppies – Mi nombre es Paula. Tengo 35 años y vivo en Río de Janeiro. Soy actriz y me gusta el mar y los cachorros. 

Como podrás notar, no es muy complicado decir algunas cosas sobre ti mismo en inglés. Piensa en aquellas cosas que te gustan y arma un pequeño discurso para hablar sobre ti. 

Consejos para aprender inglés principiante

  • Empieza escuchando todo lo que puedas en inglés. Esto hará que tu oído se familiarice con el idioma y poco a poco lograrás mejorar tu comprensión general. 
  • Ponte objetivos asequibles. Si piensas que aprenderás inglés en un santiamén, podrías llevarte una desilusión. Lo cierto es que como cualquier aprendizaje, el inglés requiere tiempo y dedicación. Eso si, con un buen método podrás ver los resultados y avances en corto tiempo. 
  • Aprende gramática. Si piensas que es muy difícil, tenemos noticias. La gramática inglesa es mucho más simple que la española. Te darás cuenta cuando avances en el estudio. 

Ahora bien, si tu meta es convertirte en todo un experto del inglés, seguro que podrás lograrlo. Por supuesto que tendrás que dedicarle una buena cantidad de tiempo, pero estamos seguros que podrás lograrlo. En este otro post encontrarás información sobre cuántas horas al día deberías dedicar al inglés para hablar como un experto.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis