4 consejos para afrontar un aprendizaje de inglés intensivo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El inglés es un idioma que nunca terminamos de aprender, en YouTalkTV creemos que es algo que podemos continuar y seguir siempre aprendiendo. Pero al principio lo principal y primordial es cambiar tu mentalidad y motivación para que aprendas inglés de manera diferente y si quieres hacerlo de manera intensiva, es decir, aprender inglés intensivo es posible.

En YouTalkTV tenemos diferentes vídeos y recursos para que aprendas los puntos claves de la gramática inglesa en tan solo 10 días. Pero lo ideal es que puedas ser bilingüe en unos 8 meses.

Ahora, si estás un poco apurado porque debes realizar un viaje, comenzar un trabajo, o tienes un evento en el que necesites expresarte en inglés y no tienes ni idea de por dónde comenzar aquí te dejamos el enlace para que descargues una guía completa de gramática inglesa con la cual puedes practicar inglés intensivo y además te dejamos 4 consejos para aprender inglés intensivo y no morir en el intento.

Estudia todos los días

No se trata de que veas clases aburridas todos los días o leas cosas que no comprendes, al contrario, aprende algo diferente todos los días. En nuestro canal de YouTube encontrarás infinidad de recursos que te ayudarán a aprender puntos claves de gramática, pronunciación y entonación. Lo importante es que dediques un tiempo mínimo diario para no perder el esfuerzo que haces con tu cerebro.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Es inglés intensivo así que: practica, practica, practica

No se trata solo de que veas las clases y hagas los ejercicios, debes mantenerte practicando todo el tiempo que puedas lo que vas aprendiendo. Repite las veces que sea necesario las frases cada vez que aprendas un truco nuevo de pronunciación y verás como tu pronunciación mejorará en el menor tiempo posible.

Lleva tu inglés intensivo a todos lados 

No te conformes solo con sentarte a estudiar, o con las horas que dediques al estudio formal de aprender inglés. Si quieres que sea un aprendizaje de inglés intensivo debes llevarlo a todos lados y a todas las formas. Que tu tiempo de descanso, de ocio, de entretenimiento sea en inglés.

Para ello debes escuchar música en inglés, si tratas de comprender lo que tus artistas favoritos dicen, pronto podrás cantar las canciones mientras manejas de forma correcta.

Ve películas y series en inglés, no importa que al principio no entiendas mucho, puedes poner los subtítulos en inglés, para que te de una idea de cómo se escribe o darle contexto a las palabras que escuchas, pronto te acostumbraras a la voz y tono de tus actores favoritos y podrás disfrutar de tu programa favorito en inglés sin necesidad de subtítulos y entenderás todo.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Lee noticias en inglés, infórmate en inglés, existen artículos que ya hemos escrito de que canales puedes seguir y que cuentas tienen secciones especiales para quienes están aprendiendo donde la información está de forma más clara y sencilla. Así aprenderás mientras te mantienes informado.

Escucha podcasts, esto te ayudará a comprender mejor, ya que irás acostumbrando a tu oido a que comprenda un idioma diferente al que estás escuchando todo el tiempo dentro de tu entorno.

Si aplicas estas recomendaciones y llevas el inglés a todos lados se podrás aprender inglés intensivo y verás como cada espacio de tu tiempo diario se convierte en una clase productiva en la que aprenderás a pronunciar, a comprender y expandir tu vocabulario. 

Consigue un compañero de práctica

Aunque lo ideal sería que este compañero fuese nativo para que te ayudará a corregir la pronunciación y la gramática no pasa nada puede ser tu hermano o hermana, tu mejor amigo, un compañero de trabajo o tu pareja. Lo importante es que tengas a alguien igual de motivado que tu que te ayude a conversar en inglés en tu día a día.

Así buscarás continuamente la forma de expresar eso que estás pensando, sintiendo, o quieres pedir. Ya que aprender frases genéricas y como pronunciarlas no lo es todo. Pues obviamente si queremos aprender un idioma nuevo, es porque necesitamos comunicarnos y expresarnos con otras personas, además de querer saber que nos trata de decir esa persona y poder responder adecuadamente.

Escribanse mensajes de texto, chateen, fijen una hora y trata de que con esa persona siempre hablen en inglés, los saludos, las preguntas, contarle que pasó en tu día. Ya que esto ayudará a ordenar y darle forma a tus ideas directamente en este otro idioma que estás aprendiendo.

Si necesitas aprender inglés intensivo, estos son los mejores 4 consejos que podemos ofrecerte, siempre recuerda ver los vídeos que hemos preparado para ti en nuestro canal, los cuales pueden ayudarte a cambiar tu inglés en tan solo 10 días. Recuerda antes de irte, echa un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis