Acentuación de frases: necesaria para hablar como un nativo en inglés

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

¿Tienes conocimientos sobre cómo acentuar frases en inglés? La acentuación de frases en inglés o estrés es muy importante. Hay de muchos tipos y se utiliza de distintas maneras. La acentuación significa que pronuncias algunas sílabas más fuerte que otras, más marcadas y más despacio. Hoy te contaremos todo lo que necesitas sobre el estrés en las palabras.

Cómo comenzar a acentuar frases en inglés

La acentuación de frases en inglés es algo que le puede resultar difícil a algunos estudiantes, así que comencemos con un ejemplo que puede ayudarte:

  • How about we go for a coffee this afternoon?

En esta oración hay dos tipos de palabras: De contenido y gramaticales. Las primeras son las que le dan el sentido a la oración, mientras que las segundas son aquellas que la estructuran.

En este caso, las palabras de contenido son go, coffee, this y afternoon. Si observas la oración, sin estas palabras, no tendría sentido la oración y no se entendería. Las palabras de gramática, en cambio, no cargan ningún sentido pero conectan las de contenido para darle una verdadero forma a la oración, ¡sin ellas hablarías como una persona de las cavernas!

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

La diferencia entre estos dos tipos de palabras es la piedra fundamental para entender cómo hacer una correcta acentuación de frases en inglés, ya que las palabras de contenido son las que tienen este acento, mientras que las gramaticales no tienen ese “estrés”. Fíjate en el ejemplo, las palabras go, coffee, this y afternoon y, cuando leas la oración, concéntrate en acentuarlas.

Para practicar, intenta identificar las content words y las grammar words en la siguiente oración:

  • My phone´s broken, so I´m going to buy a new one

Identifica cuáles son las palabras a acentuar en la frases en inglés y cuáles no tienen estrés, ¡verás que es sumamente fácil!

Te dejamos otros ejemplos para que puedas practicar bien:

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

  • Could you get some cookies from the pastry shop on your way here?
  • I heard that the weather´s going to be bad tomorrow
  • He has no idea what he wants to do after he quite his job

Utiliza lo que te hemos mencionado en el apartado anterior para analizar cuáles son las palabras acentuadas y cuales las que están allí para darle forma a ala oración. Una vez lo hayas pensado bien, es el momento de tomar lápiz y papel y anotar cuáles fueron tus conclusiones.

La acentuación de las frases en inglés vs palabras no acentuadas

Hay una cuestión importante sobre las palabras acentuadas y que no: El “estrés” se trata de contrastes. Como mencionamos antes, la acentuación genera que las sílabas sean más sonoras, más claras y más lentas que las otras, lo que se traduce en que el “estrés” es relativo.

Para pronunciar con claridad, necesitas un claro contraste entre las palabras acentuadas y las que no lo están. Eso no significa que tengas que darles menos atención a estás últimas, todo lo contrario. Veamos un ejemplo de ello con una oración:

  • Could you get some bread from the bakery on your way here?

En este caso, las palabras para acentuar en esta frases en inglés son get, bread, bakery, way y here. Estas, deben tener un sonido más fuerte, pero las que no, tienen que tener un ritmo más rápido y un sonido más débil.

Recuerda, estas últimas tienen formas débiles o weak forms, así que su pronunciación cambia. Esto es vital a la hora de entender de entender el correcto sonido de las letras y para sonar más nativo. El resultado del ejemplo sería:

  • /Kudiu get sam bread framed bakery onya way jiar?/

Aquí vemos cómo las palabras no acentuadas deben ser dichas más rápido (incluso hay linking entre ellas y weak forms), mientras que las palabras acentuadas son las que tienen más peso y suenas más fuerte en la oración. Una vez hayas dominado la oración, intenta con una nueva:

  • I haven’t heard anything from them since their wedding

Un excelente consejo es que comiences exagerando mucho la acentuación en las frases en inglés, incluso antes de poner el ojo en las weak forms.

Recuerda: Debes enfocarte en distinguir entre las palabras que deben ir acentuadas y las que no, para así ponerle el tono y el peso correcto dentro de la oración. Luego, sabiendo esa información, podrás distinguir cuáles son las no acentuadas y que, por lo tanto, tienen formas débiles. Tu pronunciación mejorará notablemente una vez logres dominar esto y te sentirás más cómodo cuando tengas mayor práctica.

Echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis