Cómo decir “for” en inglés en distintas frases

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La pronunciación de for en inglés y el uso en general de las preposiciones en inglés a menudo tiende a confundir a los hispanohablantes. For, una preposición que puede utilizarse en diferentes contextos. En esta ocasión nos enfocaremos en enseñarte cómo decir for en inglés en distintas frases, para que puedas aprender a utilizarla correctamente.

El uso más común de for es como expresión de alguna medida de tiempo. Sin embargo, tiene otros usos y también suele utilizarse, de manera errónea, como sinónimo de la preposición to. Por eso es importante aclarar las dudas y comenzar a emplearlas la palabras como debe ser al estructurar una oración.

Al momento de hablar de la pronunciación de for en inglés, se puede decir que es una de las pocas palabras que se pronuncia tal cual como se escribe. Sólo hay que tener en cuenta que las consonantes “f” y “r” son un poco más fuertes, pues en ellas recae el sonido.

Cómo usar since, during, ago, for, until en inglés

Si quieres saber más sobre preposiciones de tiempo, en el siguiente video, aprenderás cómo diferenciar las preposiciones más confusas en inglés.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Cómo decir “for” en inglés en distintas frases

En You Talk, además de enseñarte cómo pronunciar for en inglés, tenemos prácticos ejemplos para que utilices en contexto esta preposición. En esta ocasión aprenderemos su uso como preposición de tiempo, es decir cuando se emplea para detallar la duración de un hecho o acción, ya sea en proceso o que hayan acabado. No importa cuál es la duración de tiempo que quieres detallar, for se utilzia para hablar de unos minutos o de años. Podrías utilizar frases como:

  • I´ve been waiting for 8 hours. -He estado esperando durante 8 horas-
  • They were living in Barcelona for two months. -Ellos estuvieron viviendo en Barcelona durante dos meses.
  • He was waiting for her for seven years -La estuvo esperando durante siete años.
  • What are you waiting for?-¿Qué estás esperando?
  • They will be in Italy for a month -Ellas estarán en Italia durante un mes.

Dificultades principales

Siempre que alguien se familiariza con un idioma, es normal que cometa errores y que se complique con la traducción exacta de las preposiciones. Incluso, hasta las personas más experimentadas se confunden y tienden a dudar. En este caso, podemos decir que la pronunciación de for en inglés no implica ninguna dificultad, pero si encontramos complicaciones al momento de su uso.

La gramática española también es un poco ambigua, por ello recomendamos utilizar el Diccionario Cambridge. Un de los fallos más recurrentes, es utilizar exageradamente la palabra for al traducirla literalmente a por en múltiples contextos.

Antes de aprender cómo decir for en inglés en distintas frases, debes tener en cuenta el contexto ya que la preposición no sólo se usa para referirse a un intervalo de tiempo, sino que también tiene otros usos. Aquí radica la principal dificultad, ya que suele utilizarse de manera exagerada, cuando en realidad tiene usos muy específicos.

DESCARGA GRATIS

GUÍA DEFINITIVA GRAMÁTICA INGLESA

Descubre la guía definitiva que recoge las 10 claves sobre la gramática inglesa para que aprendas inglés de forma fácil y rápida.

Aquellos que hablan el idioma español, la confusión con la palabra for radica en que se utiliza como sinónimo de para. Sin embargo, mientras que en español se usa esta palabra para diferentes significados, en inglés se utiliza for y también to. Veamos algunos ejemplos para que sea más claro:

What is this pills for? – ¿Para que son estas pastillas?

Studying languages is great to travel – Estudiar idiomas es bueno para viajar

Aquí podemos ver la diferencia, mientras que en español en ambos casos se utiliza la palabra para, en inglés se utiliza for o to, de acuerdo al contexto.

Otros usos

Ahora bien, gramaticalmente hablando, aunque for es normalmente una preposición, a veces se utiliza como una conjunción. De acuerdo con el Diccionario Cambrigde, for equivale a:

For: propósito

Usamos “for” para hablar de un propósito o una razón para algo:

  • I’m going for some dinner -Voy por algo para cenar
  • She leaves on monday for one week -Se va el lunes por una semana

Además, suele utilizarse en interrogantes para qué en lugar de por qué para preguntar por el motivo o la finalidad de algo, especialmente en situaciones informales:

  •   What are they doing it for? -¿Para qué lo hacen?

For: Para alguien

Utilizamos “for” para presentar a una persona o personas que reciben algo:

  • He bought a book for his mother -Él compró un libro para su madre

For: Intercambio

De igual forma, se usa la preposición “for” para referirse a un intercambio en una tienda o supermercado:

  •  I got 50 euros for 42,49 pounds at today’s exchange rate -Tengo 50 euros por 42,49 libras al cambio de hoy
  • I found the same wallet for half the price -He encontrado la misma cartera por la mitad de precio
  • For 500 euros you can buy a very good computer -Por 500 euros puedes comprar una computadora muy buena

Si quieres ampliar aún más los términos de esta entrega, junto a la pronunciación de “for” en inglés, echad un ojo a nuestro curso de inglés online YouTalk TV+, válido para todo el mundo, estés donde estés. Mira lo que dicen nuestros alumnos en las reseñas de Google.

Clase online gratuita

Cambia Tu Inglés En 1 Semana, Háblalo En 8 Meses

Accede totalmente gratis a este webinar donde te daremos las 3 claves para conseguirlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELACIONADOS

Save Your English!

Curso Online Gratuito

Cómo Hablar Inglés con Fluidez
y Pronunciación Nativa

Completa los datos y recibe las 3 lecciones del curso totalmente gratis